Lavado ropa
Símbolos Manchas Detergentes
Lavadoras
Secadoras
¡Escríbenos!

Lavar ropa de bebé
Ropa blanca
Ropa de color
Ropa de trabajo
Ropa hospitalaria
Lavar lana

 
   Lavado y cuidado de ropa de lana.

1.- Vacíe los bolsillos, quite los cinturones, las joyas y otros accesorios para evitar que dañen o abulten antes de guardar o de lavar la prenda.
Cortar antes de lavar o de usar
2.- Antes de lavar por primera vez asegúrese de que no existe ninguna etiqueta en la prenda donde el fabricante le indique que ha de ser retirada, tal y como aparece en la imagen.

3.- Lave y tienda la ropa con las cremalleras y los botones abrochados.

4.- Los fabricantes suelen recomendar que el lavado se realice a mano, en agua a temperatura ambiente y sin lejías.

5.- Use detergentes especiales para prendas delicadas.

6.- Para secar la ropa de lana, hágalo a temperatura ambiente, lejos del calor y protegida de la luz solar. No use secadora.

7.- Para eliminar los olores de comida o cigarrillos, las prendas pueden ser colgadas al aire fresco en una percha adecuada, protegiéndola del sol directo.

8.- Muchas prendas de lana no requieren planchado, pero si es necesario hacerlo, por lo general los fabricantes indican en las etiquetas que el planchado ha de realizarse a una temperatura inferior a 110º C o 150º C. Es mejor planchar la lana cuando aun está un poco húmeda, en lugar de cuando está completamente seca.

9.- Para el almacenamiento a largo plazo, dado que las manchas de alimentos, cremas o aceites para el cuerpo pueden atraer a las polillas, debe asegurarse de que su ropa esté limpia y seca antes de guardarla por largos periodos. Use cajas o bolsas en las que puede añadir si lo desea alguna bola antipolillas o de naftalina, pero nunca coloque las bolas en contacto directo con las prendas.

   Algunos ejemplos de etiquetas de prendas de lana.

Etiquetas de prendas de lana
Para más información consulta nuestra sección de Símbolos de lavado.


Guia de lavado de la ropa


Última actualización 24 de abril de 2010.
© www.lavadoropa.com 2008 - 2010.