Lavado ropa
Símbolos Manchas Detergentes
Lavadoras
Secadoras
¡Escríbenos!

Lavar ropa de bebé
Ropa blanca
Ropa de color
Ropa de trabajo
Ropa hospitalaria
Lavar lana

 
   Lavado de ropa de bebé o recién nacido.

1.- La ropa del bebé ha de ser holgada, cómoda, fácil poner y quitar (ropa con corchetes, bodys, etcétera). Es aconsejable que sea abierta por el pecho o por la espalda, sin cintas, excesivos adornos o cordones en el cuello con los que se pueda enredar.

2.- Es conveniente que sea fabricada con fibras naturales, preferiblemente algodón, evitándose tejidos de fibras sintéticas, prendas de lana o con pelusas.

3.- Debido a que la piel de los recién nacidos es bastante sensible, es recomendable lavarla antes de su primer uso, para limpiarla de los posibles restos de fabricación. Con las chaquetas, abrigos..., en general la ropa más externa, no hace falta ser tan cuidadosos, ya que el contacto con la piel del bebé es menor.

4.- La ropa del recién nacido ha de lavarse aparte de la de los demás miembros de la familia, a mano, con un jabón suave, sin utilización de lejías o suavizantes y aclarándose con abundante agua.

5.- La mejor opción para eliminar las manchas propias de un bebé, es lavar la ropa lo más pronto posible. Pero si las manchas se han secado, pon la ropa en remojo antes de lavarla con agua y un poco de jabón. Las toallitas de bebé también son una opción rápida y cómoda para no dejar secar las manchas, pero recuerda que aunque te pueden sacar de una puro, con ellas no se evita el lavado.



Guia de lavado de la ropa


Última actualización 24 de abril de 2010.
© www.lavadoropa.com 2008 - 2010.