Lavado ropa
Símbolos Manchas Detergentes
Lavadoras
Secadoras
¡Escríbenos!

Funcionamiento
Mantenimiento
Consejos para la compra
Uso eficiente y ahorro
Instalación


   Funcionamiento de las lavadoras de ropa.

La puesta en marcha de la lavadora se puede resumir en los siguientes pasos:

1.- Coloque la ropa en el tambor de lavado. Después de comprobar las instrucciones de lavado que aparecen en las etiquetas de las prendas. Compruebe que todos los bolsillos están vacíos. Los objetos tales como clavos, horquillas, cerillas, bolígrafos, monedas y llaves pueden dañar tanto su lavadora como su ropa. Cierre las cremalleras, corchetes  y cordones para asegurarse de que estos artículos no se enganchen con otras prendas. Para más información consulta nuestra página principal y la de símbolos.

2.- Introduzca el detergente en el cajetín de lavado o dentro del tambor, según corresponda. En el caso de que la ropa esté muy sucia se puede elegir un programa con prelavado. En este caso hay que colocar detergente en dos compartimentos del cajetín, uno para el lavado principal y el otro para el prelavado.

En el caso de utilizar suavizante para tejidos no es conveniente dejarlo más de dos días dentro del cajetín porque podría endurecerse. Además nunca hay que sobrepasar las marcas de llenado ya que durante el lavado podría desbordarse manchando la colada.

3.- Seleccione el programa de lavado en función de la suciedad y la ropa. Si la ropa no está muy sucia con poca cantidad de detergente y a baja temperatura la ropa quedará limpia y además ahorraremos. En los envases de detergente los fabricantes incluyen información muy útil para la dosificación en función de la suciedad de la ropa, la dureza del agua (cantidad de cal disuelta) y los kilogramos de ropa.

4.- Cuando finalice el lavado ha de esperar a que la puerta del tambor se desbloqueé si intenta abrirla forzándola podría romperla. Es mucho más cómodo utilizar un barreño grande para recoger la ropa, antes que trasladarla con las manos para tenderla o colocarla en la secadora.

Como ves es muy fácil y nadie tiene excusa para no poner lavadoras con el argumento de que es muy complicado.


Guia de lavado de la ropa

Última actualización 19 de abril de 2009.
© www.lavadoropa.com 2008 - 2009.